2 de enero de 2012

INTERNACIONAL

LAS ESTRELLAS QUE SE APAGARON EL AÑO 2011
 Varias fueron las figuras que nos dejaron este 2011. Desde políticos que manejaban el poder de sus nacionaes por muchos años, como Gadafi o Kim Jong II, hasta figuras del espectáculo muy jóvenes, como Amy Winehouse.

Una de las partidas más dolorosas fue la del creador de la Mac, Steve Jobs, que fue también, un democratizador de las nuevas tecnologías. El asesinato del afamado terrorista Osama Bin Laden, a principios de este año, fue otro de los capítulos más impactantes, después de casi 10 años de búsqueda por parte del Gobierno norteamericano, además de millones de dólares invertidos en su búsqueda.

El autor intelectual de los atentados a las torres gemelas de New York, murió a sangre fría. Su cadáver fue botado al mar. Artistas, políticos, empresarios y otros personajes, nos dejaron este 2011, como parte del proceso de la vida.



Steve Jobs
Es el fundador de Apple, murió el 6 de octubre de 2011, a los 56 años de edad. Su contribución al mundo tecnológico lo convierte en uno de los grandes innovadores de los últimos 75 años.

Hizo del ordenador un artilugio simple de usar, cambió la manera de hacer negocio con la música a través de Internet y lanzó la telefonía móvil en otra dimensión. Steve Jobs fue un líder revolucionario que transformó la computadora en un instrumento de trabajo más democrático.

En el manual de Steve, toda oportunidad comienza con una necesidad no satisfecha. Si puedes estructurar un producto para satisfacer esa necesidad, se convierte en un producto obligado.

Steve había visto el trabajo de Woz como este tipo de oportunidad. Si se diseña adecuadamente y se bajaban de costo y tamaño, las computadoras se volverían productos obligados para mucha gente, no solamente para aquellos que se ajustan al perfil del fanático de la tecnología del Homebrew Comuter Club, sino también para gente como él”. (El camino de Steve Jobs: 2011:109).


Elizabeth Taylor
Nació en Hampstead, (Londres, Reino Unido), el 27 de febrero de 1932 y dejó este mundo en Los Ángeles (Estados Unidos) el 23 de marzo de 2011.

Fue una actriz principalmente de largometrajes para los grandes estudios de Hollywood, aunque trabajó también de manera más ocasional en teatro y televisión.

Su belleza física deslumbró al mundo. Luchó hasta el último momento de su vida, pero al final todo llega a su fin.
 




Muamar Gadafi (exdictador de Libia)
El Gobierno libio aseguró el 20 de octubre que Gadafi había muerto a bala. El forense que ha llevado a cabo su autopsia, Ibrahim Tika, hizo saber que el controvertido personaje murió de un disparo en el estómago después de haber sido capturado vivo, aunque con algunas heridas. El dictador estaba en fuga en un convoy en su ciudad natal, Sirte, cuando fue atacado.
 




Osama Bin Laden (Líder de Al Qaeda)
Osama Bin Laden, considerado como el enemigo número uno de los Estados Unidos murió el 1º de mayo de 2011. El presidente Barack Obama anunció que un comando de fuerzas especiales eliminó de un tiro al líder de Al Qaeda en una localidad cercana a la capital de Pakistán.

Fue conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda y EE.UU. lo responsabiliza por ser el autor de numerosos ataques terroristas como el derrumbe de las Torres Gemelas, registrado el 11 de septiembre de 2001. 

Bin Laden había abandonado la empresa de construcción para integrarse en el movimiento armado que combatía la presencia militar rusa en Afganistán, en el marco de la guerra santa.

Al Qaeda fue fundada en 1958. Según la prensa internacional, Bin Laden fue el terrorista más buscado del mundo y 10 años después murió en las afueras de la ciudad de Abbgattabad, en Pakistan.



Facundo Cabral (cantautor)
El 9 de julio, en el céntrico bulevar Liberación de Ciudad de Guatemala, asesinaron a tiros al cantautor argentino Facundo Cabral. El artista murió en el acto.

Las autoridades guatemaltecas creen que el atentado fue planificado y dirigido específicamente contra el artista. Se generó indignación y repudio internacional y comprometió al presidente Álvaro Colom esclarecer los hechos.


15.821 japoneses (tsunami)

Ademàs de 3.931 damnificados, es lo que dejó el tsunami más fuerte del año, en Japón. El orden y la disciplina de los japoneses, sobresalió, una vez más, ante los desastres naturales que constantemente sufre la zona, en el océano Pacífico.

La crisis nuclear, producto del efecto del tsunami en la planta nuclear de Fukushima, fue la peor desde el desastre de Chernobyl, en la extinta URSS.

Las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima fueron afectadas, además de dejar inhabitable la zona afectada por la radiación, por unos 20 años.





Kim Jong II

El líder norcoreano murió a las 08:30 del 25 de diciembre, durante un viaje en tren. La causa, un “infarto agudo de miocardio”.

Los órganos del régimen comunista, anunciaron que su tercer hijo, Kim Jong Un, pasaría a ocupar el puesto de “líder supremo del país”. El joven, empezó a hacer apariciones ya desde 2008, cuando su padre comenzó a tener problemas en el corazón.

A pesar de que su salud mejoraba, la sucesión comenzó ya desde ese entonces, lo que debilitó más a Kim Jong II.

El heredero, fue nombrado vicepresidente de la Comisión Central Militar del Partido de los Trabajadores, además de general. El país, de régimen comunista, aliado de China y enemigo de Corea del Sur (aliado de EE.UU.), es una declarada potencia nuclear.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario