17 de enero de 2012

DEPORTES


Bata, comenzó pretemporada

Entrenamiento \\\ de Bata, en la gestión pasada.
Comenzó oficialmente los entrenamientos del equipo de Bata (jóvenes capaces de triunfar), con miras al próximo torneo de la primera "A" del fútbol oficial, en la cancha Chulumani, los jóvenes que practican este deporte y sí tienen deseos de componer el equipo deberán aproximarse a la cancha para ser tomados en cuenta, al momento suman 35 los interesados.

En el torneo pasado el equipo se había preparado con esmero en procura de cumplir una buena performance, no se pudo hacer realidad ese sueño y el cuadro zapatero, quedó rezagado en los puestos de retaguardia del campeonato. Para la ocasión se había contratado incluso los servicios de jugadores brasileños como Marció Silva y Abreu Cintra de Jesús. "Tengo un buen plantel de jugadores jóvenes, que servirán de base para armar el equipo, que como principal objetivo es de realizar una buena campaña que supere a la anterior” dijo Ariel Coca que desde las últimas fechas del campeonato pasado se hizo cargo en la parte técnica del equipo.

La base del equipo es con: Marco Sullcani, el brasileño Marció Silva, Salomón Michel, José Heredia, Sergio Olmos, Diego Valencia, Abreu Cintra de Jesús, Jorge Michel, entre otros que vuelven a ser parte del equipo como el jugador profesional quillacolleño, exjugador de La Paz FC, Mauricio Zelada.

PREPARACIÓN
En estos primeros días de preparación del primer equipo zapatero, que se efectúa en los horarios de las 16.00 a 18.00, con un trabajo físico y táctico. "La semana que concluye fue para mí, de mucho beneficio, si bien no se trabajó con toda la gente del primer equipo, pero todos los jóvenes que acuden a estas prácticas están rindiendo en forma adecuada, con el ánimo de formar un buen equipo para el torneo clausura de la primera A”, dijo Oscar Ariel Coca, director técnico de Bata.




AMFQ a solo cuatro fechas de terminar el torneo

Partido \\\ de la AMFQ, que ya termina gestión.
El torneo de la AsociaciónMunicipal de FútbolQuillacollo se encuentra asolo cuatro fechas de terminarsu campeonato 2011, denominado“Dr. OscarClaros”.

La categoría Honor, tieneal momento como único líderal club Libertad Jr. con unadiferencia de 5 puntos al segundoel club Real Independencia;en cambio laCategoría Primeras de Ascensotiene como líder al clubAntofagasta con 36 puntos,pero le siguen muy cerca consolo un punto detrás los clubesIroncollo y Universitario;segundas de ascenso estácomo único líder el club FunpuorFC con 38 puntos; enterceras de ascenso los clubesque van en busca del títuloson Benavidez y OJI JRS, lacategoría intermedias se encuentranNueva Esperanza yCóndor de los Andes aunquecon más posibilidad el clubCóndor de los Andes ya quetiene menos partidos jugadosque el otro club.

Ya se tiene la premiaciónlista desde antes del recesopor las fiestas de fin de año.




Fútbol de la liga zona Sud Sapenco

Posan \\\ TODO VOLVO, Deymar Piza, Richard Rodríguez, Miguel Orihuela, Luis Limachi
Carlos Rodríguez, Braxi Chumbe, Mirco Solís, Dennis Delgado, Julio Quiroga, Jhovani Torrez, Teodoro Rodríguez.

El plantel de Todo Volvosuperó por 4 tantos contra 0 a12 de Septiembre, en el marcode una nueva jornada del torneooficial de la liga Sapencoel cotejo se desarrolló el domingo8 en su cancha oficial,ubicada en la OTB Pilapata.

CAMPEONATO
El torneo cuenta con 28equipos inscritos, divididos endos series, el campeonato seva solventando con recursospropios, es decir con el ingresoeconómico de los clubes. Eltorneo está a solo fechas determinar la primera fase paraluego pasar a octavos de finalcon los equipos clasificados decada serie, se estima que eltorneo termine el mes demarzo.Esta liga también cuentacon su torneo infanto juvenil,con las categorías Sub 11 y 13en varones campeonato denominado“Dr. Oscar Claros”.

La categoría sub 13 cuenta conocho equipos y la sub 11 con14 equipos, ya se viene jugandola segunda vuelta.Exhortar a las autoridadesmunicipales, ya que no brindanel apoyo necesario con elmejoramiento del escenariodeportivo, tomando en cuentade que ellos conocen el estadode la cancha ya que sus funcionariosrealizan sus campeonatosen este mismo lugar.

HISTORIA
El campeonato se lo vienerealizando hace más de 12años, pero fue refundado el 12de septiembre de 2011, elaborandoel acta de fundación dela liga y a la vez su afiliaciónal ente matriz del futbol quillacolleñola Asociación de FútbolMunicipal Quillacollo yavalando de igual manera sucampeonato infanto juvenil.

Su directorio este conformadopor;Presidente: Pedro Alcocer.Vicepresidente: HumbertoMontaño.Secretario de actas: PrimoEspíritu.Secretario de hacienda:Fanny Veizaga.Secretario de deportes:Simón Rojas

12 De Septiembre \\\ Jaime Llanos, Miguel Llanos, Luis Salvatierra, Ruben Rodriguez, Rodrigo
Castellon, Carlos Huanca, Mauricio Gonzalez, Victor Jaimes, River Guarene.


Torneo de basquetbol quillacolleño en recta final
Buen desempeño \\\ del club “Peñarol”.

El campeonato de baloncestolocal para damas yvarones en sus distintascategorías, viene llegando a su conclusión.Se van realizando al momentolos encuentros para definir eltítulo, la modalidad un cuadrangulartodos contra todos.

En el básquet de primera en varonesque van en busca del títuloson: Junín, E.J. Plaza, Peñarol yProsil que al momento no va conuna buena participación, en la categoríadamas, en esta misma categoría es más reñida ya que los cuatro clubes viene realizando un buen trabajo; Lamber,Junior, Peñarol y CAN.

 








Prosigue el certamen voleibol de ascenso

El domingo 15 de enero proseguirá el campeonato de voleibol de Quillacollo tanto en damas como en varones. Los partidos se jugarán en la cancha Manaco de acuerdo al siguiente rol de confrontaciones para el torneo clausura de 2011.


BAÚL DE LOS RECUERDOS
Quillacollo bicampeón nacional infantil de básquet damas
Prof. Wilfredo Rojas Cortez

Quillacollo \\\Bicampeón nacional de básquet infantil (Foto Cherry)

Quienes alcanzaron aver el equipo infantil de laescuela de Básquet Quillacollo,asegura que era unaformación perfecta, dejuego sencillo, con estrategiatécnica efectiva parahacer canastas, una maquinaarrolladora para rivalesque se ponen al frente,su capacidad técnica y surendimiento en el juego deconjunto era para triunfaren cualquier distrito.

El segundo campeonatonacional infantil de básquetdamas se jugó en Monterodel 13 al 17 de diciembrede 1988 en el coliseo GilbertoParada con la participaciónde Camiri,Cochabamba, Huanuni,Montero, Santa Cruz yQuillacollo.
Nuestra delegación seembarcó rumbo a SantaCruz de la Sierra el atardecerdel 12 de diciembre enla flota América desde laesquina noreste de la plazaBolívar con el firme propósitode arribar a Monteropara retener el cetro y retornarcon el bicampeonato.
La delegación presidela Sra. Elena Peredo deSaavedra, director técnicoProf. Froilán Corrales, jugadoras:Linet Carpio,Anel Abasto, Milka Flores,Tatiana Sevilla, ClaudiaSiles, Sarela Rodríguez,Neva Nájera, NelsiCandia,Amparo Camacho y PatriciaSaavedra, chaperonaSra. Miriam de Camacho.Nadie sabe lo que lepuede ocurrir el día de mañanay en un certamen nacionalcon mayor razón,nuestra joven delegacióntuvo que enfrentar unatemporada deportiva llenade sorpresas y no apta paracardiacos, veamos.

El acto inaugural conun coliseo repleto de espectadores,el entusiasmogeneral de las delegacionesy un programa sobrio amenizadopor la banda de músicosdel RegimientoManchego, se destaca lapromesa deportiva a cargode la señorita Patricia Saavedracapitana de la selecciónQuillacollo que le dioun toque especial por suelegancia, simpatía y personalidad.

En el debut Quillacollose impone a Santa Cruz por18 puntos a favor mostrandocierto aire de superioridad,todo era color derosa; frente a Cochabambase pierde por un punto dediferencia y la congoja esgeneral, le decíamos adiósal campeonato todo poruna irresponsabilidad, laculpable; una parrillada dela tarde. En la última fechadel campeonato Santa Cruzle gana a Cochabamba por3 puntos a favor, era lamayor sorpresa de la jornadapara dar comienzo auna gran fiesta, el motivo;Quillacollo campeón pordiferencia de puntos la alegríaes mayor cuando el altavozanuncia QuillacolloBicampeón Nacional deBásquet Infantil Damas,arriba el trofeo y la vueltaolímpica de rigor ante elaplauso de los espectadoresorientales.

Representantes de laHonorable Alcaldía Municipal,el Instituto Provincialde Deportes y laAsociación de BásquetQuillacollo se dieronmodos para dar la bienvenidaa las bicampeonas quearribaron a la plaza Bolívarluego la plaza principal yllegar hasta la Alcaldía conguirnaldas y acompañadasde una banda, toda una celebraciónque enriquecerála historia del deporte deQuillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario