17 de enero de 2012

EL TUNARI AL DÍA




Dirigentes esperan que el problema por el agua termine con un compromiso
Gobernación y El Paso firmarán acuerdo definitivo este 20




El conflicto  por pozos entre el cantón El Paso (Quillacollo) y el municipio del Cercado, culminará con la firma de un acuerdo entre partes, donde la Gobernación del departamento y representantes municipales de Quillacollo, también, participarán de la misma, este 20 de enero, en el distrito 8, horas 15:00.
 Las bases de este acuerdo, reprogramado desde fines de noviembre, señala, entre otras demandas, la perforación de cuatro pozos de agua, destinados a bastecer al cantón El Paso y al municipio Cercado.
Al respecto, el dirigente del distrito 8, Placido Molina, dijo que los pobladores de El Paso analizaron la situación que atraviesa el Cercado y decidieron otorgar uno de los cuatro pozos a este municipio para abastecer de agua a los pobladores de la zona sur, mientras la fuente de Misicuni cobra vida.
En lo que respecta al municipio de Quillacollo, Molina aseguró que los pozos que permitirán el funcionamiento del Plan maestro de agua potable y alcantarillado están garantizados.
Por otro lado, manifestó que, entre las demandas de infraestructura vial, la Gobernación, en contra parte con el municipio de Quillacollo, financiará la construcción de dos puentes, Chocaya y Antofagasta, además del asfaltado de la doble vía Elías Meneses.
Estas obras, según señaló Molina, se iniciarán en esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario