17 de enero de 2012

QUILLACOLLO


Becerra sella acuerdos simbólicos con instituciones de peso social, político y religioso
Tras el triunfo de la agrupación ciudadana Unidad Nueva Esperanza, en los comicios del 18 de diciembre, el alcalde electo Charles Becerra, celebró varias reuniones de coordinación con dirigentes vecinales y de distrito; además, de una reunión con el gobernador, Edmundo Novillo, el 5 de enero, y al presente con el equipo sacerdotal de la parroquia de San Ildefonso de Quillacollo.

Alcalde electo\\\ Charles Becerra llega a acuerdos importantes con instituciones sociales, políticas y religiosas, antes de
asumir el cargo el 27 de enero.


A pocos días de asumirel cargo, Charles Becerra,gestionó, por lo menos,acuerdos verbales con institucionesde peso social, políticoy religioso enQuillacollo.Una de las primeras reunionesde acercamiento sematerializó con el directoriodel Comité de Vigilancia,donde, ambas partes, el alcaldeelecto y los dirigentesde distritos, acordaron darcontinuidad a los proyectosplanificados en el POA 2012y algunas obras reprogramadasdel POA 2011.

Por otro lado, Becerrainició el acercamiento con elgobernador, Edmundo Novillo,con miras a establecer enun corto plazo mecanismosde coordinación y consultapermanentes entre las institucionesque representan.Según el alcalde electo,las dos autoridades volverána reunirse, después de la posesiónde Becerra, para abordaruna agenda conjunta detrabajo."Quedé gratamente sorprendidopor la gran aperturamostrada por elGobernador, más allá de lasdiferencias políticas que nisiquiera fueron tocadas, perosí expresó su vocación democrática.Nos habló de losproyectos y deseos que tienepara transformar el departamento,especialmente lazona metropolitana de Cochabamba",dijo Becerra.

Agregó que la relacióncon el Gobernador, durantesu gestión en el municipio,será directa y se basará enlos proyectos comunes quetienen que llevar adelante laAlcaldía de Quillacollo y elGobierno Departamental.

AGENDA Y PROYECTOS
Uno de los puntos encomún es la organización dela fiesta de Urkupiña, quecada año se realiza en Quillacollocon un aporte de laGobernación para los gastosde promoción, ello por laimportancia turística quetiene la festividad para elpaís.

Entre los proyectos futurosde la Alcaldía y la Gobernaciónestán laconstrucción de la doble víaQuillacollo y Suticollo.Otro tema común enQuillacollo y la Gobernaciónes la administración delos pozos de agua con losque se abastece a gran partede la ciudad.

Según Becerra, el proyectoes establecer una mesapermanente de diálogo sobrela distribución del agua en eldepartamento.



Alcalde electo e Iglesia comprometidos a trabajar por la Virgen de Urkupiña
Una primera visita alequipo sacerdotal de la parroquiade San Ildefonso,permitió al alcalde electoCharles Becerra, llegar aacuerdos que garantizaránel éxito de la festividad dela Virgen de Urkupiña yposteriormente gestionar elinicio de obra de la basílicamariana en el cerro deCota.


La reunión arrojó resultadospositivos y tanto la IglesiaCatólica como la autoridadmunicipal acordaron trabajarde manera coordinada. En lamisma Becerra transmitió alpárroco Víctor Benavente yel equipo de sacerdotes, sudecisión de respetar y consolidarlos logros alcanzadoshasta ahora en la organizaciónde la fiesta, tales como lavigencia de la ley seca a 100metros de la ruta de la EntradaFolklórica y las áreas derecogimiento espiritual, asícomo el respeto a la nuevaruta folklórica y la ejecuciónde trabajos de mejoramientoen la zona del Calvario de Urkupiña.

Finalmente dijo que larespuesta de los sacerdotesfue alentadora ya que deseanque nada perturbe la paz ytranquilidad en el proceso deorganización de la fiesta.

Asimismo, dijo que le recomendaronque trabaje conapego a las leyes y total respetoa los derechos constitucionalesde las personas, peropor sobre todo destacando losvalores morales, éticos y cristianos.




Alcaldesainterina limpiacalles porcandidatos

IMPULSORES
Como últimas tareas, laalcaldesa Carla LorenaPinto, no deja día sin trabajar.En los últimos díasmaterializó la entrega de47 instrumentos de viento ycuerda para conformar lasinfónica infantil, entremás de mil quintales de semillade alfa alfa a los sindicatosagrarios deCotapachi, donde las inundacionesde marzo destruyerongran parte de loscultivos que alimentabanal ganado vacuno y finalmente,este 13 de enerosalió a limpiar las callesdel centro de la ciudad.

La mañana del 13 de enero, la alcaldesa interina, Carla Lorena Pinto, acompañada de un grupo de funcionarios del municipio, salió a barrer las calles y limpiar paredes en calles aledañas al edificio municipal.

La autoridad manifestó que se conformaron grupos para limpiar los lugares donde los partidos políticos y agrupación ciudadana dejaron publicidad pegada. “Pasaron las elecciones y los partidos no decidieron limpiar lo que dejaron, queremos nuestra ciudad limpia, a la altura de la ciudad que somos”, manifestó Pinto, mientras tomaba un respiro, después de barrer activamente la calle Villazón.

Por otro, lado informó que una comisión, de aproximadamente 23 personas, de la agrupación ciudadana Unidad Nueva Esperanza (UNE), envió una nota para iniciar el proceso de transición. A ello añadió que el Concejo Municipal será quien dé paso a la misma, una vez que tenga en poder la documentación pertinente.

Con respecto el informe que debe entregar a la comisión de ética del Concejo Municipal, por el caso de la compra de un carro bombero, ente otros, que fueron subvencionados por recursos de IDH, Pinto manifestó que emitirá el mismo en próximos días, sin embargo subrayó que los casos pendientes a justificar, son problemas administrativos heredados de gestiones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario